Más de medio centenar de personas acuden a la llamada de CGT, CNT y 15M reclamando una huelga general

Redacción.
| 02.10.2011

Más de medio centenar de personas se han concentrado este jueves en Santander, en la convocatoria hecha por los sindicatos CGTCNT y el movimiento 15M de Santander.

 

Los asistentes al acto han reclamado, por "necesaria", una huelga general ante las "políticas de recortes y la pérdida de derechos" actuales.

Así lo ha manifestado, un portavoz de CNT, que ha denunciado, entre otros asuntos, que "se está perdiendo" la sanidad y la educación pública y que mientras tanto los sindicatos mayoritarios "no se mueven", y cuando lo hacen, es "simplemente" de cara a la "opinión pública".

Por este motivo, ha señalado que se han juntado organizaciones que, aunque son más minoritarias, son las que a su juicio, "están en la calle".

El portavoz de CNT ha anunciado que a mediados del mes que viene estos colectivos pretenden realizar otras acciones, si bien no ha determinado cuáles y ha explicado que, dependiendo de las "fuerzas" que consigan congregar, intentarán "desembocar en una huelga general".

"Creemos que es necesario. Nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando. La culpa la tiene aquél que está ahí en el Banco Santander, y compañía", ha añadido.

 

[Información extraída de Briega]