Más de 250 castreños se manifestaron para paralizar la privatización del Centro de Día

Redacción.
| 28.05.2012

centro_de_dia_castruMás de 250 personas se manifestaron ayer sábado por las calles de Castru para exigir que se paralice el proceso de privatización del Centro de Día del pueblo. La movilización se inició con una concentración a las puertas de dicho Centro a las 12.30 de la mañana, donde se dieron cita usuarios, familiares, vecinos de la localidad castreña, así como diferentes asociaciones, grupos políticos locales, trabajadores y miembros del Comité de Empresa y Junta de Personal del Gobierno de Cantabria.

 

Desde el Centro de Día amenazado de privatización fueron descendiendo hacia el pueblo ocupando las aceras en un ambiente lúdico, ruidoso y reivindicativo. Las frases más coreadas han sido “Este Centro no se privatiza” y “es de todos es del pueblo”. Durante el descenso se ha repartido información a las personas que transitaban por el pueblo para recabar su apoyo y numerosos coches han hecho sonar sus bocinas en apoyo a la movilización.

Sobre las 13:15 h. la movilización ha llegado a la Plaza del Ayuntamiento, donde se unió a otra concentración de la CNT, que también tenía como objetivo rechazar los actuales recortes sociales y laborales. El sindicato anarquista ha reivindicado “la ayuda mutua, la solidaridad y la acción directa” como únicas vías para hacer frente "a los ataques del Estado y el Capital".

Una familiar de un usuario del Centro ha leído un comunicado en el que se destacaba la necesidad de seguir manteniendo la titularidad y gestión 100% pública del Centro para asegurar de esa forma la calidad del servicio así como la protección del propio patrimonio del pueblo.

Territorio: