Iseco denuncia la "opacidad" con que se promueven los hoteles de Cabárcenu e Isla Pedrosa

Redacción.
| 26.06.2012

isla_pedrosaIzquierda Social y Ecologista (Iseco) denuncia la opacidad con que el Gobierno de Cantabria está promoviendo la construcción de dos hoteles en el zoológico de Cabárcenu y otro en Isla Pedrosa. Como en el caso de los campos de golf, considera "escandaloso" que Ignacio Diego haga alarde de estar llevando a cabo negociaciones en la sombra para ofrecer la ocupación unos espacios "tan privilegiados". Iseco propone vincular la marca turística de Cantabria "a la calidad del paisaje y la sostenibilidad ambiental".

Iseco valora el turismo como uno de los sectores que pueden ayudar a salir de la crisis y generar empleo, pero "para consolidar una potente industria de alojamiento turístico en Cantabria es más importante luchar contra los alquileres de temporada fuera de control y vincular la marca turística de la comunidad autónoma con la calidad del paisaje y la sostenibilidad ambiental".

En este sentido, lamentan que el Gobierno del PP se oponga a llevar a cabo políticas de ordenación territorial y haya dedicado todos sus esfuerzos a modificar la legislación urbanística para "especular" en el suelo rústico.

Por último Izquierda Social y Ecologista pide al presidente Diego que abandone su papel de "broker inmobiliario" y le recomienda atender a las recientes declaraciones de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Bermejo, en el sentido de que “la sostenibilidad no es un simple atributo, sino la clave que afecta a todos los aspectos de la gestión del turismo”.

Territorio: