ESPECIAL ELECCIONES 2011: entrevista con las candidaturas y formaciones políticas de izquierda en Cantabria

Diegu S.G. Redacción.
| 13.05.2011

Con motivo de las elecciones al Parlamento y los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, EnfoCant ha propuesto a la práctica totalidad de candidaturas y formaciones políticas de carácter progresista, una entrevista donde pudieran dar a conocer sus análisis y planteamientos, generalmente silenciados por los medios de comunicación hegemónicos.

Han contestado a nuestra entrevista:

logosEn el ámbito autonómico:

- Sergio Huerta (miembro del Comité Nacional del Conceju-CNC) 

- José Ángel Herrera (candidato de Izquierda Social y Ecologista al Parlamento de Cantabria)

- Manel San Emeterio (portavoz de la CNT de Santander) 

- Páulu M. Alonso (portavoz de Abora, organización de la Isquierda Cántabra) 

* Nos habría gustado a su vez contar con la postura del PCPE, que también concurre a las elecciones autonómicas, pero amistosamente ha declinado participar en la entrevista.

 

LocalisEn el ámbito municipal:

 - Esther García (candidata de ACPT al Ayuntamiento de Torrelavega)

- Ángel Díaz-Munio (candidato de CastroVerde al Ayuntamiento de Castro Urdiales)

- Miguel Saro (candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Santander)

Conscientes de la dificultad e injusticia que supone tener que exponer una postura razonada en cuestiones como la democracia, la economía, el medio ambiente o la cultura en una o dos líneas, hemos facilitado en cada entrevista varios enlaces destacados a la página web de cada formación, a su programa electoral o posicionamiento ante las elecciones, así como al vídeo en caso de tenerlo.

Esperamos que el contenido de las entrevistas resulte interesante para nuestros lectores/as y adecuado para que las organizaciones sociopolíticas que trabajan en Cantabria puedan difundir sus principios.

Comentarios

JR, como explica la noticia,

+1
0
-1
JR, como explica la noticia, el PCPE está entre las formaciones que recibió la propuesta de entrevista, pero ha declinado participar. En cuanto a la CGT, no fui capaz de encontrar ningún posicionamiento suyo respecto a las elecciones, pero a ver si en futuras entrevistas podemos conocer más del otro sindicato anarquista.