Equo Cantabria, apoyado por CastroVerde, pide en bicicleta "un nuevo modelo de movilidad sostenible"

Diegu S. G. Redacción.
| 14.11.2011

equo_movilidad_sostenibleLas candidatas de Equo por Cantabria al congreso y al senado, Juana Álvarez y Dolores Póliz, han participado en la mañana del pasado sábado en un paseo en bicicleta por el centro de Sanander, para pedir el voto "a favor de un nuevo modelo de movilidad sostenible", que luche "contra el cambio climático" y mejore la calidad de vida de la gente "generando empleo verde".

“Cantabria necesita fuertes inversiones para extender y mejorar el transporte público y los carriles bici, pero las autoridades no piensan tanto en las necesidades de la gente como en satisfacer los deseos de las grandes constructoras” ha declarado Juana Álvarez.

Además, el partido que promueve "una economía verde para reactivar el actual modelo productivo y crear empleo", ha recibido el apoyo de los concejales y militantes de Castro Verde en sus candidaturas por la circunscripción cántabra.

 

El paseo organizado por Equo contó con la participación de una veintena de ciclistas y partió a las 12 horas de la plaza de Las Estaciones, donde Álvarez recordó a los asistentes que Equo va a defender en el Congreso de los Diputados “una revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) que incluya una moratoria a las inversiones en aeropuertos, AVE y grandes infraestructuras portuarias”.

Equo considera "un error" que el modelo de transporte y movilidad urbana e interurbana de Cantabria esté basado "en interminables y costosísimas infraestructuras para los vehículos que consumen combustibles fósiles", defendiendo como alternativa la tramitación de leyes y planes de movilidad sostenible "que sirvan a la lucha contra el cambio climático y el desempleo".

Por último y con relación al uso de la bicicleta, Juana Álvarez se ha mostrado partidaria de que su uso sea “cotidiano” para personas "de cualquier edad y condición" en recorridos "inferiores a los tres kilómetros”

CastroVerde apoya la campaña electoral de Equo en Cantabria

CastroVerde está apoyando públicamente la campaña electoral del partido verde Equo en Cantabria de cara a las próximas elecciones. La número 1 de las listas de esta formación en la comunidad, Juana Álvarez, visitó Castru el domingo junto con Alejandro Ahumada, también candidato al Congreso. Ambos informaron, arropados por varios concejales y militantes de CastroVerde, sobre su propuesta para estas elecciones, en la que se apuesta "por la transformación ecológica y social del mundo en que vivimos", y que propone en su programa electoral "la regeneración democrática y ética" propugnando "una reforma del sistema de representación política y electoral".

Alejandro Ahumada ha dicho que está trabajando en Equo “por su decidida lucha contra el cambio climático, la reducción del impacto de nuestros residuos o la pérdida de biodiversidad, así como por la recuperación de la vida agraria, y el aumento de los espacios naturales y los valores económicos y paisajísticos de nuestro territorio, promoviendo unas ciudades más habitables y saludables, hacer un uso eficiente de nuestras aguas, y avanzar hacia una nueva ética de la vida y el respeto por los animales”.

Juantxu Bazán, miembro de CastroVerde y de la "mesa regional" de Equo en Cantabria, destaca la coincidencia de objetivos entre ambas formaciones ecologistas en ámbitos como el de la "participación ciudadana", destacando que “Equo plantea un paquete de medidas para fomentar la participación, promoviendo los consejos de ciudadanos, el voto on line, la mejora de las Iniciativas Legislativas Populares, los Referéndum o el establecimiento generalizado de identificación con DNIe (electrónico) en las Administraciones Públicas”.