El domingo se reivindica el derecho a techo

Redacción.
| 24.09.2011

PAH_sananderEl próximo domingo día 25, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), contando con el apoyo de 15M y DRY organiza, a nivel estatal, una Manifestación "por el derecho a la vivienda", la "dación en pago retroactiva", el "fin de los desahucios" y el "alquiler social".

En esta manifestación se exige "la regulación de la dación en pago retroactiva y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales", una moratoria de los desahucios por motivos económicos "mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social", así como la reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas "en un parque público de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda".

En Cantabria, dicha manifestación tendrá lugar en Sanander, dando comienzo a las 18:00 en Cuatro Caminos para finalizar en la Plaza Porticada. Una vez en este ya emblemático espacio, y tras la lectura del manifiesto, se celebrará "una gran asamblea popular" del movimiento 15 M "a la que todo el mundo está invitado a participar".