DEBA replica el supuesto diálogo y participación que De la Serna afirma que se ha dado

Diegu S.G. Redacción.
| 07.02.2013

debaTras las declaraciones de Íñigo de la Serna, alcalde de Sanander, en las que se felicitaba por el "diálogo y participación" que ha habido en el Plan del Frente Marítimo, la Plataforma DEBA ha salido a la palestra para interpelarle: "¿Cuándo?, ¿Con quién?".

"¿Cuándo se ha reunido con la sociedad civil y los movimientos sociales (estén o no dentro de la Plataforma DEBA) para analizar el modelo de ciudad y en concreto del frente marítimo que los ciudadanos queremos?", le preguntan.

La Plataforma en Defensa de la Bahía de Sanander también ha interpelado al Alcalde cuándo se ha reunido con profesionales expertos en urbanismo, recordando que "lo de la mesa redonda en el Colegio de Arquitectos para presentar el Centro Botín" fue "patético", ya que cuando empezaron las preguntas se fueron a presentar otro acto.

De la Serna no es el dueño de la ciudad

DEBA ironiza sobre la existencia de un diálogo y participación tal, que "todas las actuaciones en el frente marítmo están yendo a los juzgados".

Además, hace saber al alcalde que ni él, ni su equipo de gobierno, son "los dueños de la ciudad".

Finalmente, en cuanto a las otras declaraciones de que las obras del frente marítimo traerán "empleo, actividad económica, futuro y progreso", replican que también lo pueden generar "en otras ubicaciones" (en referencia al centro Botín) o "en otras obras que no supongan un despilfarro de dinero público" (duna escalonada), ni "pelotazo urbanístico" (Varadero).

Territorio: