Concentraciones en Torrelavega y Santander contra la intervención militar en Libia

Redacción
| 24.03.2011

libiaDiversas organizaciones de izquierda convocan a la sociedad cántabra a concentrarse el sábado a las 12 h. en Torlavega y Sanander para protestar contra la intervención militar en Libia.

La primera convocatoria en difundirse fue la de la capital del Besaya, a través del Rincón Cubano Granma, colectivo de solidaridad con la revolución cubana, que informaba a este medio el martes de la convocatoria de una concentración en la capital del Besaya el sábado a las 12 horas "debido a la agresión imperialista que está sufriendo el pueblo Libio".

Al día siguiente, el Comite de Solidaridad con los Pueblos, la Asociación Interpueblos, Izquierda Unida "y las organizaciones que se sumen" proponían "una movilización contra la guerra" el mismo sábado 26 a las 12 h., pero esta vez en la Plaza del Ayuntamiento de Sanander, con el lema "Ni tiranías, ni ocupaciones, solidaridad con los pueblos en lucha". Los convocantes manifiestan su "preocupación por la aventura de los gobiernos belicistas de la Unión Europea y de EE.UU., que están lanzando gran cantidad de armas destructivas, posiblemente más que las empleadas por el mismo Ejército Libio". Señalan que "el ataque a áreas urbanas y centros de seguridad y militares libios, desde el aire, tiene el riesgo grave de provocar muertes de civiles y lo que es peor: profundizar de la guerra, hasta lo imparable". Advierten de "que en toda clase de guerras se miente impunemente, para justificar los bombardeos y quién mejor controla los medios -y practica el pensamiento único- más miente", y se preguntan "¿Por qué en Libia y no en Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Israel y otros?".

Ambos convocantes llaman a no quedarse en casa y salir a la calle en solidaridad con el pueblo libio.