Conceju-CNC pide la abstención y el trabajo conjunto

Redacción.
| 20.11.2011

conceju_izquierda_cantabristaConceju-CNC ha emitido un comunicado en el que manifiesta que vuelve a optar "por la abstención del cantabrismo" dado que en su opinión "no existe una formación de izquierdas cántabra". Además aboga por el trabajo conjunto "de todas las fuerzas de la izquierda cantabrista".

Ante las elecciones estatales que se van a realizar en el día de hoy, Conceju-CNC pide "a su militancia, simpatizantes y al cantabrismo en general" que efectúe la abstención.

Para la formación cantabrista es clave "la no participación en estas elecciones" porque "no existe una fuerza política que realmente represente el cantabrismo de izquierdas". Desde Conceju se considera que es "imprescindible" movilizar a todos los agentes de la izquierda cántabra para participar en unos sufragios "en las que de antemano se parte con desventaja con las dos formaciones estatales mayoritarias".

Desde Conceju se critica que "PSOE y PP están haciendo un sistema político bipartidista en el que el  resto de formaciones seamos una mera comparsa, como atestigua la última reforma de la LOREG, ya de por sí bastante partidaria de las grandes formaciones".

También se pone en entredicho "el supuesto regionalismo" del PRC. Conceju considera que los regionalistas "no defenderán los intereses de Cantabria en Madrid desde una perspectiva identitaria cántabra, de justicia social y defensa medioambiental".

De esta manera Conceju "pide" la abstención para "seguir trabajando en el espacio de la izquierda cantabrista" y fomentar "un proyecto ilusionante para las clases populares de Cantabria", que en estos momentos "somos los que estamos sufriendo la profunda crisis del sistema capitalista" y que vemos "cómo nos aplican los recortes sociales, laborales e identitarios".

Territorio: