La CNT de Sanander, que estrena boletín, te invita al Otoño Libertario

Redacción.
| 22.11.2011

avanceLa federación local de la CNT-AIT de Sanander ha creado un nuevo boletín, llamado 'Avance', "un humilde esfuerzo" para dar a conocer "a los vecinos y vecinas" sus derechos laborales, los convenios que se aplican en nuestro territorio, los conflictos que vayan surgiendo con la patronal y las iniciativas populares que aparecen en Cantabria "para la defensa de nuestros derechos, del medio ambiente, de la cultura, etc". Las "ideas y prácticas anarquistas también tendrán un espacio en este pequeño boletín", señalan.

Además, hacen "un llamamiento" a asistir y participar en las jornadas libertarias que se desarrollarán todos los días a las 20 h. salvo el sábado, en su local de Santander (C/ Vista Alegre, 11), entre el miércoles 23 y el sábado 26 de noviembre.

Desde CNT Santander desean que el espacio de 'Avance' se les "quede pequeño", y que la práctica y el interés de la gente les lleven "a aumentar el número de páginas y mejorar el formato".

En el primer número, que se puede encontrar en el local, en la librería La Libre o "en diversos bares de toda la ciudad", y que además se puede descargar aquí, se apuesta "por la abstención electoral activa", la iniciativa del partido paródico "CHOPED" que también aboga por la abstención, se reflexiona sobre "la lucha conjunta hacia la huelga general" y se informa de los ateneos libertarios, "pues el 29 de noviembre abrimos en nuestro local de Vista Alegre 11 el primero del siglo XXI en Santander".

otoo_libertario_2011La contraportada está dedicada en este número al Otoño Libertario, ocasión "perfecta" para acercarse a conocer "por qué ante el autoritarismo somos horizontales; "por qué ante la ausencia de autentica democracia, somos asamblearios", "por qué ante tanto libertinaje institucional, somos libertarios". Su programa es el siguiente:

- Miercoles 23 de Noviembre 20:00 h.
"¡Alerta Fracking!". Una peligrosa modalidad de modelo energético extractivo.
(Asamblea contra la fractura hidráulica)

- Jueves 24 de Noviembre. 20:00 h.
El conceju, una herramienta asamblearia para la autogestión y el autogobierno en Cantabria.
(Diegu San Gabriel. Miembro de la Isquierda Cántabra y del colectivo editor de EnfoCant)

- Viernes 25 de Noviembre. 20:00 h.
Crisis mundial, imperialismo e instituciones internacionales.
(Endika Alabort. Profesor de economía y miembro del ICEA. Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión)

- Sábado 26 de Noviembre. 12:00 h.
Qué es el comunismo libertario? Introducción a la teoría y la práctica libertarias
(Julián Vadillo. Miembro de CNT y del colectivo editor de Diagonal)