CNC acusa a la "sucursal" del Gobierno español de aceptar unos presupuestos "nefastos"

Redacción.
| 13.10.2012

PGEConceju-CNC ha emitido una nota de prensa en la que considera que el proyecto de Presupuestos Generales del 2013 para Cantabria es "nefasto" para nuestro desarrollo y vuelve a manifestar que "el actual gobierno cántabro es una mera sucursal de Madrid".

La reciente presentación del proyecto de los Presupuestos Generales para el 2013 "son un nuevo giro en los recortes que, desde hace tiempo, estamos sufriendo", denuncia CNC. Las partidas que recibirá Cantabria son "menores que el año anterior" y a pesar de esto "la sucursal del gobierno central en Cantabria se limita a rendir pleitesías" diciendo que son unos presupuestos “buenos y con capacidad de generar nuevos puestos de trabajo”, cuando en realidad lo que provocará es más recesión, menos empleo y más recortes en los servicios públicos.

Para Conceju-CNC los presupuestos son "nefastos" para el desarrollo de Cantabria. No sólo bajan con respecto a la cuantía que se recibió el año pasado, sino que proyectos estratégicos como Valdecilla o las obras de la autovía Solares-Torrelavega no van a recibir la cuantía necesaria para su finalización.

Los recortes en educación, en políticas de empleo, en acceso a la vivienda, en dependencia o servicios sociales traerán un mayor desastre social a nuestra tierra y vendrán a acrecentar la mala situación por la que viene pasando una amplia mayoría de la sociedad de Cantabria.

Además las políticas del PP no están por la labor de apoyar el  I+D+i, que es clave para el desarrollo de Cantabria, ya que sólo tienen destinado 1'9 millones de euros para el Instituto de Biotecnología.

CNC concluye su comunicado haciendo un llamamiento a toda la sociedad cántabra para defender sus intereses: sanidad, educación, servicios sociales, autogobierno,... "ya que el gobierno neoliberal en Madrid intenta por todos los medios acabar con todo lo público y con la propia viabilidad de Cantabria, con el beneplácito del Gobierno de Cantabria".