CastroVerde insta a los castreños a frenar el anteproyecto del Centro de la Raqueta

Adrián G. Gómez
| 05.08.2014

CastroVerde presentará alegaciones al estudio de viabilidad y al anteproyecto del Centro de la Raqueta por considerar que no existe una “necesidad social” real en los habitantes de Castro como para privatizar un terreno público de 8.600 metros cuadrados en la zona de Cotolino.

El partido castreño ha animado a los ciudadanos, asociaciones y colectivos a presentar también sus alegaciones antes de finalizar el plazo para ello (este sábado 9 de agosto). Propone, a su vez, utilizar ese suelo público para otros fines “más demandados por los ciudadanos, como la construcción del colegio número 6”.

El estudio de viabilidad aprobado por el gobierno de Castro (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) era favorable por la previsión de una gran afluencia de clientes de Vizcaya. Sin embargo, el municipio de Barakaldo ha anunciado que va a ampliar, en terrenos privados, su Centro de Padel, convirtiéndose en el 2º más grande del mundo gracias a sus 22 pistas cubiertas. Esto, y la  multitud de centros para la práctica de este deporte que hay en esa provincia, parece que son informaciones irrelevantes para el Ayuntamiento castreño.

Extrañas maniobras

Por si fueran pocas las dudas sobre este anteproyecto, hay que sumar una extraña maniobra del consistorio ejecutada recientemente: la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el APD-2 para evitar la limitación que la antigua carretera N-634 suponía en cuanto a la posibilidad de edificar. El trámite se justificó por la construcción de un nuevo instituto, aunque ahora parece que en realidad respondía a la necesidad de dar cabida al Centro de Raqueta…

Territorio: