Cantabria No Se Vende celebra su III Concejo General con un encuentro de movimientos sociales

Redacción.
| 03.04.2014

Cantabria No Se Vende (CNSV) celebrará el próximo sábado 5 de abril a partir de las 10 de la mañana su III Concejo General para "valorar su trayectoria, decidir los pasos futuros y celebrar un encuentro con otros colectivos sociales comprometidos en el trabajo por una Cantabria más justa". Además, se debatirá el nuevo proyecto de CNSV: la Red cántabra de defensores y defensoras del común.

Como novedad, el Concejo se va a enriquecer desde las 11:30 horas con un encuentro al que están invitados todos los movimientos sociales cántabros. También están programadas actuaciones del Coro Musiquea, la panderetera Soltxu y el Dúo Cambalúa.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en Santander, en un encuentro en el que participarán representantes de los más de 40 colectivos que conforman este movimiento y en el que se decidirán las líneas estratégicas a seguir durante los próximos meses. Además, este encuentro servirá para conocer y darse a conocer a nuevos colectivos de Cantabria que han sido invitados a presentarse y explicar la labor que desempeñan. 

El Concejo General es la asamblea central de CNSV, donde se valora la trayectoria del movimiento, y se debate y decide la dirección que debe tomar en cada temporada. Constará de una parte “interna” en la que participan las personas que ya forman parte de CNSV y una parte “abierta”, a partir de las 12, para el encuentro de las iniciativas que trabajan hoy en día en Cantabria en una dirección similar a la de CNSV. Tras la sesión de propuestas y debate, sobre las 13.30, se compartirán unos ‘blancos’, amenizados por el Coro de Música Moderna Musiquea, la panderetera Soltxu y Cambalúa Dúo.

Hacia una Red Cántabra de Defensoras y Defensores del Común

CNSV nació hace dos años a partir de un manifiesto de mínimos con el objetivo de aglutinar a los diferentes colectivos sociales de Cantabria ante la dispersión geográfica y sectorial de los mismos. Pretendía ser un punto de reunión en el que compartir luchas, aglutinar fuerzas y crear un referente alternativo al modelo existente.

Durante el año 2013 ha concentrado sus esfuerzos en el apoyo a la lucha contra los recortes educativos y a las quejas de los afectados por la eléctrica E.On. También ha organizado diversas actividades culturales como festivales de folk y salidas al monte.

Como novedad, este año, en la segunda parte tendrá lugar el encuentro de carácter abierto con personas y colectivos sean o no parte de CNSV, donde todo el mundo tendrá la oportunidad de explicar las labores que llevan a cabo, proponer el desarrollo de actividades en común, y conocer y debatir la iniciativa de una 'Red Cántabra de Defensoras y Defensores del Común'. Esta Red, a grandes rasgos, sería el eje de una nueva fase de CNSV que incorpore la participación de personas individuales al trabajo que ya se viene llevando a cabo de coordinación de colectivos. 

Territorio: