Buciero Vida Salvaje presenta 5 denuncias por irregularidades en el ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña

Redacción.
| 13.03.2013

vertedero_BVSLa asociación santoñesa Buciero Vida Salvaje ha interpuesto en dependencias de la Policía Local 5 denuncias remitidas también a los órganos competentes del Gobierno autonómico, Ayuntamiento de Santoña y a los tribunales de justicia. Incluyen desde vertederos ilegales a mala conservación del patrimonio cultural.

Aunque en la información facilitada está oculta la información comprometida con la realidad denunciada, nos consta que el primero de los documentos hace referencia a la situación de destrozo que vive la valla de protección de un yacimiento.

La segunda denuncia se refiere a la ausencia de bolardo que impedía acceso de vehículos al Parque Natural de las Marismas de Santoña. Esto propicia que haya camionetas y furgones desplazándose por un acceso expresamente prohibidos a vehículos de ese tipo.

El tercer escrito pone en conocimiento "una vez más" los alrededor de 30 puntos con considerables acumulaciones de residuos en el Monte Buciero, Parque Natural de las Marismas de Santoña.

El cuarto conocimiento señala la existencia de una incineradora de piedra actuando constantemente al pie de Montehano, junto al convento del mismo nombre, en un espacio también del Parque Natural.

La última denuncia pone de relieve el relleno de espacio protegido dentro del Parque, con multitud de amontonamientos de toneladas de piedras, y de restos de poda. También un gran montículo formado por toneladas de asfalto procede "de obra pública", en concreto, "del desmantelamiento de una carretera".

.

Territorio: