La Asociación Universidad y Solidaridad se disuelve ante la falta de relevo en su dirección

Redacción
| 14.03.2011

asociacin_universidad_solidaridadLa Asociación Universidad y Solidaridad, formada en la Universidad de Cantabria, ha decidido su autodisolución ante la falta de relevo en su equipo directivo. Desde su nacimiento en 1994 con el nombre de "Comisión Universidad-ONGs", esta asociación formada por profesores, alumnos y personal de administración y servicios, ha venido trabajando en la sensibilización y defensa de la paz, los derechos humanos y el comercio justo en la UC.

Entre sus actividades destacan las diversas Jornadas de Educación para el Desarrollo, las campañas contra la Guerra de Irak, el cerco de Gaza o la prisión de Guantánamo, así como su labor en el ámbito de la cooperación internacional. Impulsora y gestionadora del fondo 0'7% de la UC, con el apoyo de la institución universitaria (de cuyos candidatos a rector obtenían compromisos  electorales) y las aportaciones solidarias, han desarrollado en sus 17 años de funcionamiento 106 proyectos de cooperación y ayuda al Tercer Mundo en diversos países y áreas de actuación prioritaria. También promocionaban el Comercio Justo con la venta de café producido en cooperativas nicaragüenses donde los trabajadores son dueños de la tierra y participan en un proyecto de cambio de las estructuras que rigen el comercio mundial.

En nombre de toda la asociación, su presidenta Isabel Tejerina y su secretaria Milagros Gárate agradecen la colaboración de “los muchos compañeros y compañeras que han dado su aportación económica al Fondo 0'7% y a quienes han dedicado su tiempo y su esfuerzo a los ideales de la justicia y los derechos universales para todos los ciudadanos del mundo”. “Confiamos en que en el futuro no decaigan en nuestra Universidad los ideales que ha impulsado nuestra Asociación y las responsabilidades que nos competen como universitarios en su exigencia y consecución”.

Territorio: