La Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torlavega insta a rechazar este edificio "megalómano e inservible”

Adrián G. Gómez
| 16.09.2014

La Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torlavega hace un llamado a la población para rechazar y frenar la construcción de un edificio que costará 2,6 millones de euros y que, según los vecinos organizados en la asamblea, es solo “un reclamo publicitario que el PSOE y PRC necesita para vender falsas ilusiones y perpetuarse en el poder”.

Ciertamente, la utilidad de este proyecto es dudosa, pues ya existen en la comarca del Besaya otros dos Centros de Emprendedores (en Torres y en Tanos) con locales libres. Otra incertidumbre es generada por el cambio de opinión radical de Pedro Aguirre, del PSOE. En 2012 el ahora concejal se mostraba contrario a la propuesta del PP de la construcción del centro de emprendedores, tachándolo de "despilfarro". Ahora, tras la moción de censura que les ha aupado, parece estar totalmente de acuerdo.

La Asamblea ha hecho un llamamiento a la población para detener este “edificio megalómano e inservible”, estableciendo una quedada el día que comiencen las obras a las 19.30 en La Carmencita.

Política continuista y ladrillazo

Según ACPT, que ha promovido y apoyado esta movilización desde sus inicios, la construcción de este centro supone una “política continuista de desinformación, nula participación ciudadana, imposición y ladrillazo”. Consideran, “tras escuchar las necesidades de los vecinos”, que ese dinero debería invertirse en reformas de colegios, el soterramiento de las vías del tren, la creación de más zonas verdes o ampliaciones de música o la Escuela Oficial de Idiomas. 

El partido asambleario insiste en que este Centro no es una solución real para las altas tasas de paro de la comarca y recuerda que estos partidos legislan “para favorecerse a ellos mismos y perjudicando a la clase obrera”.

Territorio: