Asamblea ante el inicio del las obras del "despilfarro para emprendedores"

Redacción.
| 15.10.2014

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores, formada por vecinos de la capital del Besaya y las organizaciones políticas Equo, ACPT, IU, Podemos y PCPE, ha anunciado a través de una nota de prensa urgente la convocatoria de una asamblea esta tarde a las 19:30 en la bolera de La Carmencita, en contra del Centro de Emprendedores.

"Seguimos pensando que es una obra innecesaria, falta de contenido y que arroja muchas dudas sobre el futuro", advierten. Un proyecto de 2,6 millones de € que "acarreará sobrecostes y no va a ser la solución" para a los más de 8.000 parados (incluidos los que van a cursos de formación, que también son parados aunque no se los incluya en los datos de paro registrado) que tiene esta ciudad.

"Una obra no reclamada por la población, que desvía recursos de lo importante y de actuaciones pequeñas en los barrios, en un momento en el que el Ayuntamiento atraviesa graves desajustes presupuestarios", denuncian. "Este proyecto sólo viene a satisfacer el ego personal y el bolsillo de unos pocos", que arroja muchas dudas sobre el funcionamiento y gestión del mismo, "envuelto en bonitas palabras que auguran un futuro esperanzador, pero que no tienen credibilidad alguna".

Por otro lado, consideran "previsible" que haya sobrecostes en la obra, que tendrán que asumir todos los vecinos de Torlavega, sin olvidar el coste de suministros y mantenimiento una vez se ponga en marcha. La Asamblea lo ha trasladado a la población, recogiendo 3.600 firmas para paralizar este proyecto. Pero a pesar de esta gran oposición y de la falta de garantías, el equipo de gobierno PSOE-PRC no ha escuchado las demandas y ha seguido adelante con este "Gamonal cántabro", pese a la existencia de dificultades para arrancar el proceso de ejecución. Prueba de ello es el retraso de 1 mes respecto al acta de inicio de obra.

Por eso desde la Asamblea contra el "Centro de Emprendedores" hacen un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad y comarca que consideren que esa obra es "un despilfarro" de dinero público, a que participen de la forma más numerosa posible en la asamblea de esta tarde, a las 19:30 en el lugar habitual.

Territorio: