Arranca la semana republicana

Daniel L.
| 08.04.2014

La Junta  Estatal Republicana en Cantabria ha promovido una serie de actos entre los días 7 y 14 de Abril con motivo de la histórica conmemoración de la II República Española y la reivindicación de una nueva república frente al régimen monárquico del 78 . El primero acto se desarrolló el pasado lunes en la sede de CCOO en Santander con una mesa redonda en la que ponentes de Izquierda Unida, el Partido Comunista de los Pueblos de España y el colectivo Republicanos, debatieron y expusieron el modelo de república que reivindican.

El próximo jueves a las seis de la tarde el acto será en Camargo junto al monumento a las víctimas del nazismo y el fascismo, a las que se rendirá homenaje. Posteriormente habrá una charla con el título “Homenaje a la II República y hacia la III”.El viernes los actos continúan en Cabezón de la sal, concretamente en el barrio de la Pesa, con un homenaje y un concierto, así como actividades infantiles. 

El sábado a las doce de la mañana tendrá lugar la ya tradicional manifestación en Santander como acto principal de toda esta semana republicana. Como viene siendo habitual, la manifestación partirá de la plaza de Numancia y finalizará en Correos. Tras la finalización del acto hay programada una fiesta republicana en la Taberna Atropá y al día siguiente otra fiesta a cargo de Las Gildas. 

Por último el lunes 14 de abril hay programados dos homenajes a los caídos en la lucha contra el fascismo, a las doce en el cementerio de Ciriego en Santander y a las siete de la tarde en el cementerio de la Llama de Torlavega. 

Territorio: