ARCA cree que el Centro Botín esconde la privatización a bajo precio de suelo público "de incalculable valor"

Redacción.
| 17.11.2011

santanderaereaARCA propone un cambio para la ubicación de la sede de la Fundación Marcelino Botín y lamenta que "una vez más" el desarrollo urbanístico de Sanander se haga "sin planificación previa y sin contar con la opinión de los santanderinos".

En opinión de los ecologistas, Sanander es una ciudad que se caracteriza "por sufrir un desarrollo urbanístico caótico y hecho en muchas ocasiones al dictado de la especulación", pero al mismo tiempo, la capital de Cantabria siempre se ha distinguido "por valorar extraordinariamente su frente marítimo y el singular paisaje que aporta la bahía".

En este contexto, ARCA aboga "por aprovechar la oportunidad de llevar a cabo una planificación integral del frente marítimo y hacerlo sin hipotecas, ni imposiciones de ningún tipo".

ARCA pide "que no se caiga de nuevo en el error de empezar a construir la casa por el tejado" y apuesta por llevar a cabo un proceso de planificación "riguroso y participativo" de todo el frente marítimo de Sanander que, entre otras consideraciones, se proponga "evitar la construcción de instalaciones que alteren los valores paisajísticos de la bahía".

ARCA también cree que la propuesta de instalar el Centro Botín en ese lugar podría esconder, en realidad, "la privatización, a bajo precio, de un espacio público" que tendría "un valor incalculable en el mercado".

Territorio: