Arasti vaticina que el teleférico de Cabárceno traerá 155.000 visitantes anuales más

Daniel L.
| 18.09.2014

Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha defendido en el Parlamento autonómico el proyecto de construcción de un teleférico en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En este pleno ha presentado varias cifras de futuros visitantes a los que atraerá el proyecto y que sorprenden por su concreción. Además de los 155.000 turistas nuevos que acudirían el primer año, según Arasti durante los cinco siguientes pasarían por Cabárceno una media de 93.000 turistas más anualmente.

El consejero ha asegurado que “no hay costes” para los visitantes del parque ni para la administración ya que “todo son ingresos” y afirma que el teleférico producirá un “impacto económico” de 85 millones de euros los primeros cinco años. En este sentido cabe recordar cómo la administración ha garantizado a la empresa un mínimo de 250.000 usuarios del teleférico, cantidad necesaria para que la inversión de ACCSA sea rentable. En caso de no completarse esta cantidad, debe ser la Administración autonómica la que abone a la empresa mexicana la diferencia. 

Dudas sobre la adjudicación a ACCSA

La limpieza en la adjudicación de la obra a la empresa mexicana ACCSA, ha generado dudas. El primer concurso quedó desierto, por lo que se pasó a una contratación por procedimiento negociado en la que únicamente otra empresa, Concesiones Cabárceno OC, presentó una oferta aparte de la de ACCSA. En este sentido, la diputada Cristina Pereda (PSOE) calificó a la adjudicación de “desaguisado” y aseguró que  el proyecto va salir “carísimo” a los cántabros.

Territorio: