ACPT denuncia la inactividad del PSOE ante la huelga planteada en Torrebús

Marcos M.R.
| 24.04.2014

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denuciado la “inactividad” del actual equipo de Gobierno de la ciudad en la resolución del conflicto abierto en Torrebús. La formación asamblearia afirma que la empresa encargada del servicio de autobuses en Torlavega está incumpliendo el contrato con sus trabajadores y con el Ayuntamiento de forma “sistemática”. Además, considera que el Ejecutivo de la capital del Besaya tiene que actuar de “forma inmediata” para obligar a la empresa a cumplir el acuerdo al que llegó con los trabajadores el pasado diciembre y que evitó la huelga de la plantilla.

Entre las situaciones que se están produciendo por este incumplimiento del acuerdo ACPT resalta la desatención de la oficina de la grúa municipal, la utilización de autobuses escolares para las líneas urbanas, el traslado de un vehículo del Torrebús a Barakaldo y la actitud cicatera con los trabajadores.

Por último, la formación torlaveguense reclama a la Concejalía de Movilidad que “multe a la empresa por todos los incumplimientos del pliego de condiciones” además de instar a la misma a “iniciar conversaciones en el marco de la Comisión de Medio Ambiente para reestructurar las líneas con el fin de dar un mejor servicio, reducir los costes y garantizar los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores". Y se muestran “sorprendidos” por el hecho de que “los propios trabajadores defiendan mejor el servicio que el propio concejal”.

Los vecinos de “La Turbera” piden reunirse con la alcaldesa para resolver el problema de las filtraciones

La representante de los Vecinos de “La Turbera”, Mónica García Gómez, ha solicitado  a la alcaldesa de Torlavega, Lidia Ruiz Salmón, una reunión para tratar sobre la solución al problema de las filtraciones en las casas del barrio, que llevan afectando a los vecinos desde hace varios años y que recientemente originaron la aparición de un nuevo socavón de casi un metro de diámetro por más de dos de profundidad

Territorio: