ACPT denuncia el abandono sistemático de ADIF a Torlavega y presenta medidas para mejorar el servicio

Marcos M.R.
| 08.05.2014

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) denuncia el abandono “sistemático” de ADIF a Torlavega. ACPT muestra su malestar con el incremento “abusivo” de las tarifas que Renfe-FEVE ha llevado a cabo durante los últimos 4 años (entre un 20% y un 25%) a un servicio que miles de torlaveguenses utilizan a diario.

La formación asamblearia también denuncia que las infraestructuras “languidecen” día tras día y cómo el estado y sus representantes, Arias Cañete e Ignacio Diego, no van a Torlavega más que a “vender humo y sacarse fotos”, en lugar de trabajar por solucionar los "problemas históricos” de la capital del Besaya.

ACPT considera que “lo mínimo” que deben hacer tanto Adif como Fomento es “llevar a cabo un mantenimiento de sus infraestructuras” ya que “para eso” los vecinos pagan sus impuestos.

La formación asamblearia ha dirigido un escrito tanto a Adif como al Ministerio donde remiten una serie de propuestas que han recabado entre las Asociaciones de Vecinos y su militancia a través del “trabajo de campo”. Estas propuestas están destinadas a "mejorar la integración del ferrocarril en Torrelavega, el tránsito peatonal y la accesibilidad en estaciones y pasos a nivel, sobretodo de personas mayores, personas con movilidad reducida y carritos de niños.”

Así mismo, estas medidas serán presentadas tanto a la Comisión de Obras como a la Gerencia de Urbanismo “para que las hagan suyas y las defiendan cada vez que tengan oportunidad frente al Gobierno del Estado, hasta conseguir mejoras y que se les atienda”. Lo que, bajo su criterio, “no debería ser difícil”, ya que se trata de “actuaciones fáciles de gestionar administrativamente, técnicamente fáciles de ejecutar y presupuestariamente baratas.” Sin embargo, denuncian que faltan implicación con Torrelavega y voluntad política” para llevarlas a la práctica.

Territorio: