ACPT apoya a los vecinos contra la dársena exterior de la estación de autobuses

Marcos M.R.
| 07.06.2014

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) apoya la petición de los vecinos de la Granja Poch de paralizar los trabajos de construcción de la dársena exterior de la estación de autobuses. La formación municipal “entiende” la posición de los vecinos, ya que “nadie les informó” de los cambios que iban a producirse en el aspecto de su barrio. 

Afirman que “no puede ser que se lleven a cabo intervenciones de este calado y no se cuente con los vecinos”. Y denuncian que, en este caso, “ni siquiera se ha contado” con la formación municipal de ACPT a pesar de que antes del comienzo de las obras solicitaron al concejal de movilidad “toda la información disponible sobre esta obra”.

Desde este partido asambleario declaran que hay que “desterrar del conjunto de las administraciones estas formas de intervenir en los barrios sin la debida transparencia e información sobre los proyectos” ya que, para ellos, “no generan más que problemas y gastos injustificados”.

 Así mismo insisten en que “hace tiempo” que llevan denunciando el hecho de que “a día de hoy, casi 8 años después de la inauguración de la estación sigue habiendo autobuses que efectúan parada fuera de la misma (Potes-Fuente Dé, Comillas-San Vicente y Suances, además de los autobuses búho y los nocturnos de largo recorrido)”. Y afirman que esta situación “anómala” se produce por la “dejadez” de la Dirección General de Transportes al respecto de Torlavega y la Comarca del Besaya.

Desde ACPT entienden que “en lugar de gastar 60.000 € en una nueva adjudicación a una constructora implicada en el cártel del asfalto (SIEC), hay que buscar vías para solucionar el problema, comenzando por la paralización cautelar de las obras” siguiendo la reclamación vecinal.

Por último, lanzan una serie de medidas que a su juicio se debieran tomar ya que se “aprovecharían mejor los recursos existentes, generando empleo y evitando el gasto de 60.000 € en una obra prescindible". Entre estas destacan la “recuperación del personal de seguridad nocturno para poder abrir la estación de autobuses por las noches” y la “racionalización y aprovechamiento de las dársenas y espacios existentes en el interior de la estación".

Territorio: