El 15M recupera la acampada de La Porticada

Redacción.
| 15.11.2011

acampada_2.0Nunca se fueron de La Porticada, pero los "indignados" cántabros volverán a acampar en ella desde esta noche, completando dos semanas con distintos foros temáticos y una concentración.

La decisión ha sido adoptada en la última asamblea del 15M Santander, con la vista puesta en las inminentes elecciones generales y con la vocación de ocupar espacios públicos con fines reivindicativos. La 'Acampada 2.0' está convocada a partir de las seis de la tarde, y se está difundiendo sobre todo a través de las redes sociales.

Durante estas dos semanas habrá al menos dos foros de debate, que se celebrarán este mismo martes sobre la posibilidad de una huelga general, y el jueves 17 sobre política. El viernes 18, tras la manifestación antifascista que va desde Cuatro Caminos a las 18 h., habrá una concentración en el Ayuntamiento de Santander. El objetivo es "pasar de la reflexión a la acción", coincidiendo con el período electoral y ante el temor a la prohibición de este tipo de acciones reivindicativas en espacios públicos. También se pretende recuperar el ritmo de la primera acampada de mayo, previa a las elecciones autonómicas, junto a la que se celebraban también asambleas y otro tipo de actividades.

 

La 'Acampada 2.0' se mantendrá en principio hasta el 27 de noviembre, pero su duración dependerá de otros factores, como por ejemplo, "la respuesta que encuentre su protesta por parte de las distintas instituciones".