El Gobierno abre la licitación del teleférico proyectado para la Vega Pas

Daniel L.
| 02.10.2014

El ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la licitación del Teleférico de la Vega' Pas con un presupuesto de casi 15 millones de euros. El proyecto plantea la construcción de un cable que recorrerá una distancia de 2.300 metros, contará con dos estaciones y podrá trasladar a casi 500 personas a la hora. 

El Gobierno adoptó en 2013 este nuevo trazado, desde Yera hasta Peñallana, desechando el anterior proyecto de un teleférico que partía de Pandiyu para terminar en El Castru-Valnera. Las causas de este cambio podemos encontrarlas en la presión de los grupos ecologistas, así como en la dificultad del ejecutivo para esquivar la legislación medioambiental, ya que la zona de El Castru-Valnera está declarada LIC (Lugar de Interés Común) .

Los teleféricos parecen ser la apuesta estrella del actual Gobierno autonómico. Al teleférico de Cabárcenu viene a sumarse el de la Vega' Pas, calificado por Ignacio Diego de “muy importante” y “trascendental” para Cantabria y la comarca pasiega. Ambos son proyectos en los que el gobierno del PP trata de sepultar las críticas con aluviones de cifras y datos sobre creación de empleo y nuevos turistas, que siempre sorprenden por su concreción. En el caso del teleférico de la Vega de Pas serían 194.893 visitantes para el primer año, según pronostica el estudio encargado por el Gobierno de Cantabria.

Territorio: