Carrera de relevos para visibilizar la lucha durante el Día Internacional Contra el Fracking

Adrián G. Gómez
| 08.10.2014

La Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Cantabria celebrará este sábado 11 el Día Internacional contra el Fracking con una carrera de relevos desde Selaya hasta Santander, donde se realizará una concentración para recibir a los corredores y mostrar, una vez más, el rechazo de la población cántabra a esta agresiva técnica de extracción de gas. En esta convocatoria se unirán personas de todo el mundo para “decir que no quieren fractura hidráulica ni aquí, ni en ninguna parte, ni ahora, ni nunca” y exigir, mediante diversas acciones en diferentes territorios, la prohibición definitiva del fracking.

En Cantabria, la carrera comenzará en Selaya a las 9 de la mañana, donde los y las relevistas portarán un testigo que contendrá el comunicado que se leerá en Santander a su llegada, tras pasar por Villacarriedo, Sarón, Villaescusa, El Astillero y Maliaño. 

La lectura del comunicado se producirá en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde está prevista una concentración a la que asistirán personas que vendrán de realizar acciones locales en las zonas oriental y de Campoo. Así, todos los valles afectados por los permisos del fracking en Cantabria estarán representados en esta reivindicación.

La Asamblea pretende hacer una mención, durante el acto, a la ratificación de los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea por un lado con EEUU (TTIP) y por otro con Canadá (CETA), que podrían asegurar protección a las compañías gasísticas contra legislaciones antifracking que se pudieran desarrollar, doblegando la soberanía por completo a los mercados.

Territorio: