Un sorteo ofrecía como premio a una "chica latina"

Redacción.
| 22.12.2011

rifa_latinaEl cartel de una rifa de "una chica latina, una noche de hotel y una botella de whisky" no ha pasado desapercibido para nadie. Mientras los medios de comunicación se hacen eco, las calles comentan asqueadas la introducción de estas prácticas "machistas" que tratan a la mujer "como un objeto". Por su parte, los organizadores se defienden con que "es una chica que se dedica a ello", señalando incluso que la rifa "es idea de ella". La consejera de Presidencia y Justicia, así como la Dirección General de Igualdad, Juventud y Mujer del Gobierno de Cantabria se han conformado con dejar el asunto en manos de la Policía.

Viendo que "lo latino" está de moda y considerando que una noche "en compañía de una mujer" es algo susceptible de lucro, los organizadores colocaron carteles por buena parte de Cantabria y pusieron papeletas a la venta en un disco-bar de Laredu, un restaurante latino de Aneru y en una peluquería y un locutorio de Sanander, aunque ahora se ha publicado que el sorteo se ha cancelado.

Desde diversos ámbitos se ha exigido a las instituciones que "tomen medidas de forma inmediata", pues el artículo 25 de la Ley General de Publicidad, la Ley contra la violencia de género de Cantabria y la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género otorgan a la consejera de Presidencia y Justicia, así como la Dirección General de Igualdad, Juventud y Mujer del Gobierno de Cantabria, herramientas legales contra los promotores de este sorteo y para la cesación de la publicidad ilícita en los locales que exhiben los carteles.

 

[Imagen extraída de lorsi77.blogspot.com/]

Territorio: