El Rincón Cubano Granma enviará una caravana solidaria con medicamentos básicos a la Franja de Gaza

Marcos M.R. Redacción
| 27.11.2012

El Rincón Cubano Granma de Torlavega enviará, a través de Egipto, una caravana solidaria llena de medicamentos básicos que irán destinados al hospital palestino de Al Awda. El objetivo de esta caravana será intentar reducir las necesidades sanitarias de la población de Gaza, que sufre desde hace semanas brutales ataques y bombardeos por parte del Estado de Israel.

Una parte de este envío, que partirá de Torlavega el 14 de diciembre y llegará a Palestina el día 23 del mismo mes, será financiado por el Rincón Cubano Granma, mientras que otra parte será sufragada gracias a las aportaciones que realizará la población egipcia al paso de la caravana por El Cairo.

Para las personas interesadas en colaborar con esta campaña,  se ha habilitado el número de cuenta en Caja Cantabria: 20660074 08 0200094749. Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la compra de medicamentos.

Varios miembros de la asociación de Torlavega viajarán con el convoy para asegurarse de que los medicamentos lleguen a su destino.

Charla sobre la situación actual en la Franja de Gaza

Como acto de presentación de esta campaña, el Rincón Cubano Granma organiza, este viernes 30 de Noviembre, una charla sobre la situación actual en la Franja de Gaza a la que llaman a acudir a todo el mundo posible. El acto contará con la presencia de Lindón Soriano, miembro de la Red solidaria contra la ocupación de Palestina, y destacada activista por la libertad del pueblo palestino.

Territorio: