El 'Nuviembri Antifacista' de este año apuesta por la unidad, la memoria y la resistencia contra el capital

Redacción.
| 10.11.2011

cartel20ncantDesde la Coordinaora Antifacista de Cantabria (CAC) recuerdan que, ante la amenaza del fascismo en las urnas y en las calles "sigue siendo necesario alzar la voz", por lo que convocan a un completo programa de charlas, concentraciones y la tradicional manifestación vinculada al 20N, que este año tendrá lugar el viernes 18 en Sanander.

El viernes 11 en Torlavega se recuerda y homenajea a las víctimas del fascismo con la proyección del documental "Ojos que no ven" y una concentración a las 21 h. en la Praza Mayor.

El sábado 12, coincidiendo con el 70º aniversario de su fallecimiento, tendrá lugar una charla-debate sobre Pin "el Cariñosu" y los emboscados del Pas-Miera, con la participación del historiador Diegu San Gabriel y probablemente de su propia hija, Josefina Solano Oti, que "va a intentar trasladarse desde Estados Unidos". La charla comenzará a las 18 h. en el local de CNT en la C/ Vista Alegre de Sanander e incluirá la proyección de un documental sobre el mítico guerrillero libertario cántabro.

El viernes 18 tendrá lugar la tradicional manifestación antifascista, este año con el lema "Contra'l capital: memoria, unidá y arresistencia".

El día 19, por último, a las 12 h. de la mañana, está prevista la charla-debate sobre "política migratoria y neocolonialismo" planteada con la expresiva pregunta "¿Quién invade a quién?", impartida por Eduardo, experto en la represión racista y miembro de la "ruta contra'l racismu y la represión" de Oviedo. Tendrá lugar en la librería La Libre de la Rampla Sotileza de Sanander.

Desde la CAC, que integra media docena de colectivos decididos a combatir el fascismo en todas sus formas desde la unidad de los anticapitalistas, animan a la sociedad cántabra a participar en este noviembre antifascista ante "los duros tiempos que se presentan si no llevamos a cabo una resistencia activa".