#NoCompresApartheid, la campaña navideña de CSP-Interpueblos

Redacción.
| 19.12.2013

boicotEl Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos, bajo el paraguas de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), ha lanzado la campaña “No compres Apartheid, solidaridad con Palestina” con el objetivo de boicotear los productos israelíes en beneficio de los Derechos Humanos.

La asociación cántabra, junto con otras 40 organizaciones de todo el Estado que forman parte de la RESCOP, quiere animar a los consumidores a que, durante estas fechas, miren las etiquetas de los productos y rechacen participar con sus compras en el apartheid que Israel está llevando a cabo en los Territorios Palestinos. Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) puesta en marcha en 2005 a petición de la sociedad civil palestina y tomando como reflejo el  boicot al apartheid sudafricano.

Dentro de una amplia lista de productos made in Israel, se destacan como objetivos del boicot los cosméticos Ahava y Premier, pues extraen sales del Mar Muerto, los productos de Sodastream, el juego Rummikub de Hasbro, los dátiles MEDJOUL y las tiendas de juguetes Imaginarium, que aunque es de Zaragoza, vende productos manufacturados en fábricas pertenecientes a Israel. La lista completa está disponible en la página web de la iniciativa.

Exposición de pintura solidaria

En línea con las actividades en solidaridad con Palestina, CSP-Interpueblos inaugura mañana viernes una exposición de pintura por iniciativa de la Agrupación de Artistas Pura Conciencia y que contará con la actuación de Adriana Blue a partir de las 19.30. Los fondos recaudados por la venta de los cuadros irán destinados a la sección infantil del Hospital de Gaza a través de UHWC (The Union of Health Work Comittees).

Esta ONG, nacida en 1985 con el objetivo de alcanzar una atención sanitaria universal en Palestina, mantiene cuatro centros de salud en la Franja de Gaza, un programa de salud materno-infantil y programas de atención psicosocial para mujeres y jóvenes. Además de un hospital con quirófano en Yabalia, en el norte de la Franja.

Sala de exposiciones de CCOO (Calle Santa Clara de Santander) del 20 de diciembre al 17 de enero.

17:00-20:00 (excepto festivos y fines de semana)