Huellas Cantabria vuelve a concentrarse en Ampueru pese a las trabas del Ayuntamiento

Redacción.
| 24.08.2012

IV_antitaurina_ampueruHuellas Cantabria se concentrará por cuarto año consecutivo en Ampueru de Cantabria contra el uso de animales en sus fiestas: encierros, becerradas, novilladas, vaquillas...

"Será un acto pacífico y silencioso para mostrar nuestra indignación por hacer de la humillación y el sufrimiento ajeno, un espectáculo", ha señalado la portavoz de Huellas Cantabria, la pejina Rusell Simoni.

Además, desde el colectivo en defensa de los animales han querido destacar que "a cuatro días de la convocatoria y habiendo solicitado los permisos en el plazo máximo que permite la ley (es decir 30 días antes de sucederse), no se nos había concedido el permiso para concentrarnos, con el agravio que esto supone a la hora de convocar a la gente". Es por esto por lo que, "desgraciadamente no vamos a convocar a todas las personas que quisiéramos". Desde Huellas afirman que "se nos ha comunicado que el Ayuntamiento estaba poniendo impedimentos alegando que en dicha plaza "hay mucha concurrencia", pero esto "nunca puede ser motivo para declinar el derecho de reunión". Toda convocatoria, "como es lógico", se desarrolla "en lugares concurridos o bien análogos a la causa por la que se convoca", razonan.

"Todo esto a pesar de haber demostrado por nuestra parte civismo y educación ante la violencia de algunos de los habitantes de dicha localidad el primer año, hechos que por cierto denunciamos y ganamos en un juicio hace casi un año", recuerdan. Y a pesar también, del hecho de manifestarse en la única plaza de la que dispone la la localidad además a casi dos semanas de las fiestas, es un derecho.

Por último, facilitan el contacto bushuellas@yahoo.es para apuntarse a los autobuses fletados.

Territorio: