Huellas Cantabria organiza protestas antitaurinas en Santander este mes

Adrián G.G. Redacción
| 20.07.2012

antitaurinasEl colectivo animalista y antiespecista Huellas Cantabria organiza este mes una serie de protestas ante las próximas festividades taurinas que se realizarán en Santander con motivo de la celebración del Día de Santiago, día festivo en Cantabria ahora que el Día de las Instituciones ya no lo es (http://www.enfocant.info/politica-y-sociedad/cantabria-unica-comunidad-con-galicia-donde-santiago-sera-festivo).

Estas jornadas antitaurinas comenzarán el sábado 21 a las 12 horas con una “performance”. Esta se llevará a cabo en la zona marítima entre la Grúa de Piedra y el Palacete del Embarcadero. Posteriormente, los domingos 22 y 29 habrá manifestaciones antitaurinas en la Plaza de Torturas de Santander, que es como denomina el colectivo Huellas a la Plaza de Toros.

 

Estas fiestas, como ya publicara EnfoCant, tienen un presupuesto de casi 3 millones de euros. La cifra, “escandalosa” según Huellas Cantabria, fue acordada entre el Ayuntamiento de Santander y la empresa municipal de la Plaza de Toros S.A.

Ya en su día, Huellas expresó su opinión dejando claro que conceder tales cantidades de dinero para esta clase de espectáculos es inadmisible, más aún en el contexto actual que vivimos. El colectivo animalista vuelve a recordar con estas jornadas de protesta antitaurinas que la financiación de estos festejos sale “del bolsillo de todos”.

Más información sobre los presupuestos citados aquí: http://www.enfocant.info/economia-y-laboral/las-ayudas-publicas-a-la-feria-de-santiago-no-preven-recortes

Territorio: