Diversas actividades alrededor del Día Internacional contra la violencia machista

Lorena Saiz. Redacción.
| 22.11.2012

Njornadas_contra_la_violencia_machistaoviembre, que viene cargado de movilizaciones, también esta marcado por el Día Internacional contra la violencia machista, una lucha que también nos incumbe a todas y todos. Para conmemorarlo, la Asamblea Feminista Langresta ha decidido organizar unas jornadas de concienciación contra "el peligro que supone la violencia machista y el patriarcado para toda la sociedad".

Taller, velada musical y performance de denuncia

La asamblea feminista Langresta abre estas jornadas con un taller de técnicas de autodefensa, impartido el sábado 24 de Noviembre en el gimnasio del Colegio Público Cisneros de Sanander, de 10 a 14 horas. El precio de inscripción son 3 euros (a abonar el mismo día), y es necesaria la inscripción previa a través del email de la Asamblea: langresta[arroba]hotmail.com.

Pero también hay espacio para lo lúdico en estas jornadas y esto vendrá de la mano de una velada musical  que correrá a cargo de Cantabria Rebel Women Dj’s, una sesión bastante ecléctica con grupos femeninos como protagonistas. No faltará de nada, desde estilos riotgrrrls, pasando por el rock&roll, hasta sonidos jamaicanos.

Por ultimo, el domingo se realizará una performance en el Ayuntamiento de Sanander con la que se pretende "agitar agitar las conciencias acerca de la necesidad de erradicar el machismo en todos los ámbitos, haciendo especial hincapié en la violencia (física, psicológica, sexual…)".

El arte reflexiona sobre la violencia contra la mujer en el Palacete del Embarcadero

Además, el Palacete del Embarcadero acoge desde el día 2 de noviembre una exposición colectiva llamada,  "/A. Reflexiones sobre la violencia contra la mujer", elaborada por artistas de diferentes generaciones. Habrá collages de Sara Huete y varias composiciones de técnica mixta realizadas por Cuca Nelles, Yolanda Novoa y Gloria Pereda. El titulo hace referencia al morfema que usamos para referirnos al genero femenino. Esta exposición puede visitarse todas las tardes, hasta el 28 de noviembre, en horario de 11:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30.

Como broche a esta exposición el día 25 de noviembre, se realizará un recital de poesía de una parte de las obras expuestas, tendrá lugar en el mismo edificio del Palacete del Embarcadero, a las 20:00 y despues del recital, la historiadora del arte Marta Mantecon nos acercará al arte contemporaneo y a la representación de la violencia machista en el mismo a través de una charla llamada "Mal tratadas".