Arranca el Orgullo LGTB 2011 en Cantabria

Redacción.
| 24.06.2011

argullu2Un año más, ALEGA ha presentado el programa de actividades del Orgullo 2011, una fechas cada vez más asentadas en el calendario reivindicativo de Cantabria y que cada año atraen a más gente. Las actividades, que empezaron el pasado día 19 con una “quedada joven”, son variadas y se realizarán en Noja y Santander hasta el próximo 28 de Junio, Día del Orgullo. Los actos concluirán con la Manifestación de Orgullo Estatal en Madrid.

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) ha presentado las actividades programadas para este año. Hoy viernes 24 de junio se celebrará una Gran fiesta LGTB en Noja y mañana sábado 25 se realizará una ruta entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar. Para el día 26 se realizará el ya tradicional taller de pintura y un desfile y fiesta en la Calle de Sol, en Santander.

El 28, Día del Orgullo LGBT, a partir de las 18:00, instalarán una mesa informativa en la Plaza de Pombo. Allí se hará un taller de malabares, tras el que está programada una actuación de La Nariz Roja y, a partir de las 20:30, se leerá el Manifiesto 2011 y se procederá a la entrega del Premio Aleguita 2011. Según ha anunciado ALEGA, desde por la mañana en diferentes Ayuntamientos y Organismos de la Cantabria ondeará la bandera multicolor, símbolo de la diversidad y del movimiento LGTB. Asimismo, este año  se liberarán libros con temática LGTB en diferentes lugares, una práctica conocida como bookcrossing.