Amnistía Internacional presentó su informe 'Derechos a la Intemperie'

Redacción.
| 11.10.2011

AAmnistia_internacionalmnistía Internacional celebró el pasado miércoles un acto en Santander para dar a conocer las líneas básicas del informe 'Derechos a la intemperie, obstáculos para hacer valer los derechos económicos, sociales y culturales en España'.

Durante el acto, algunos miembros y activistas de Amnistía en Cantabria, llamaron la atención mostrando diferentes carteles con mensajes clave del informe, mientras otros portaban paraguas como símbolo, con la inscripción “No más derechos a la intemperie”.

También se recogieron firmas para enviar al presidente del gobierno instando a que el Estado español garantice de una vez que las personas puedan exigir y hacer valer sus derechos económicos, sociales y culturales, "sin discriminación".

En este informe, que forma parte de la campaña "global y prioritaria" para Amnistía Internacional 'Exige Dignidad', se pone de relieve y se denuncia el deficitario respaldo jurídico del que han sido objeto estos derechos en el Estado español y la situación de desprotección que esto ha conllevado para numerosas personas.

Se puede consultar el informe en 'Derechos a la intemperie, obstáculos para hacer valer los derechos económicos, sociales y culturales en España'.

[Información extraída de Briega]