El alcalde de La Veguilla (PP) mantiene izada una bandera franquista

Redacción.
| 11.02.2012

alcalde_pp_franquista_la_veguillaEn un nuevo capítulo de filofranquismo por parte del PP desde que ganara las elecciones, en el día de ayer se ha difundido la presencia de una bandera española con el águila franquista, izada en un mástil de tres metros en la vivienda del alcalde conservador de La Veguilla, Miguel Ángel Pérez.

Izquierda Unida (IU), que cuenta con un concejal el Ayuntamiento de Reocín, ha calificado este hecho de "intolerable", anunciando una campaña autonómica "para que este tipo de manifestaciones no tengan cabida en ningún rincón de Cantabria".

Aunque hace dos meses el PP respaldó públicamente la participación de la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, en un homenaje falangista a Carrero Blanco, Manuel Crespo, concejal de IU, ha solicitado al partido de la derecha española que esta vez "desautorice" al pedáneo de su partido, por "exhibir" una bandera franquista frente al parque infantil de las antiguas escuelas de La Veguilla, con "la complicidad del alcalde municipal, que hasta ahora lo ven con buenos ojos y no le recriminan su actitud reaccionaria".

Para el edil, "es intolerable que se permita la exhibición de banderas que deberían ser inconstitucionales", en una actitud que en su opinión "debería de acarrear la inmediata inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público".

Además, su partido ha anunciado una campaña autonómica, puesto que consideran "una vergüenza" que en pleno siglo XXI "existan en Cantabria calles con nombres de fascistas o que se celebren actos de ensalzamiento del fascismo".

 

[Imagen de @latierruca]

Territorio: