15M Santander condena a la represión policial en Madrid y llama a la solidaridad

15M Santander / Redacción.
| 05.08.2011

maderos_de_azul_son_grisesEl Movimiento 15M de Santander ha convocado una concentración hoy viernes 5 de Agosto a las 20,00 en la Plaza Porticada de Santander, en solidaridad con las detenidas y agredidas de las asambleas 15M de Madrid durante la madrugada.

El movimiento 15M Santander expresa "su apoyo a las asambleas del 15M en Madrid que llevan días mostrando su indignación en las calles ante el desalojo del punto de información en la madrileña Plaza del Sol". Durante los últimos tres días y sus noches activistas del 15M "han tratado de recuperar de forma pacífica y popular un espacio de libertad en el mismo centro del Estado". En respuesta, "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cumpliendo órdenes del Ministerio del Interior, Gobierno autonómico y Ayuntamiento de Madrid, han tomado la plaza de Sol, la zona del Congreso y aledaños".

Hoy de madrugada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cargado finalmente contra activistas 15M  reunidos en asambleas. Cargaron primero en la zona de Cibeles, luego algo más arriba en la Castellana. El resultado hasta el momento son unos 20 heridos y entre 3 y 12 (según qué fuentes) activistas del 15M detenidos esta noche, que se suman a otros tres activistas detenidos en los dos útlimos días.

Algunos medios de comunicación destacan que de los 20 heridos, 7 son policías antidisturbios. El movimiento 15M requiere “transparencia al Ministerio de Interior y que se informe de si había policía infiltrada entre los manifestantes y cuál fue su comportamiento minuto a minuto durante la noche de hoy”.

Por otra parte, entre los otros 13 heridos, de los que sí hay evidencias es de que una mujer de 68 años, Raquel, “tiene contusiones muy graves en la mano”, según el Samur, y de que un señor de unos 55 años ha sido apaleado por esos mismo agentes.

Por todo ello, según informan en un comunicado, “el movimiento 15M Santander hace suyos los golpes recibidos por los al menos 13 compañeros y compañeras en Madrid. Gracias por vuestra valentía”. Asimismo, expresa “su solidaridad con lxs detenidxs por reinvindicar nuestros derechos y ejercer nuestras libertades”. Por último, llaman a expresar públicamente la indignación ante los hechos acaecidos durante la madrugada en Madrid mediante una concentración señalando que “contamos con el apoyo mutuo entre asambleas y la solidaridad entre personas libres” y que “porque no tenemos prisa, vamos decididamente mucho más lejos de lo que la lógica que nos quiere domina es capaz de augurar”.

 

[Imagen de Brocco Lee]