STEC denuncia que Serna miente "una vez más"

Redacción.
| 18.06.2013

serna consejeroEl Sindicato de Trabajadores de la Educación de Cantabria (STEC) denuncia que mientras el Consejero de Educación se dedica a hacer declaraciones afirmando estar dispuesto a negociar las plantillas con los sindicatos y los equipos directivos, la Consejería llamó el viernes a los colegios públicos exigiendo el nombre de las maestras que quedan suprimidas.

 

El talante autoritario y manipulador del Consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha quedado de manifiesto este pasado viernes, cuando desde la Consejería se llamó a los colegios públicos informando de que se confirmaban las casi 200 supresiones de plazas jurídicas de Educación Infantil y exigiendo el nombre de las maestras y maestros que quedan suprimidas, a pesar de las insistentes declaraciones públicas del Consejero en las que afirmaba estar dispuesto a negociar las plantillas tanto con los sindicatos de la Junta de Personal como con los equipos directivos.

La actuación de la Consejería demuestra, a juicio del STEC, que todas esas declaraciones "no eran más que manipulaciones y burdos intentos de mejorar la pésima imagen pública del Consejero" y de ganar tiempo. La táctica política de la Consejería consistiría en ceder "algunas migajas" a determinados centros (aumento de una plaza de un tercio a una de media jornada, unión de dos plazas de un tercio en una plaza de dos tercios, etc.) creando agravios comparativos entre unos centros públicos y otros en lugar de aplicar unos criterios generales.

El STEC reitera su llamamiento al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para que destituya a un Consejero de Educación "incompetente, autoritario y manipulador". Hace ya semanas que la Junta de Personal realiza gestiones para conseguir una entrevista con el presidente de Cantabria para tratar los problemas de la Educación Pública cántabra "sin que aún hayamos recibido respuesta", explican.

Territorio: