Sindicatos del Ayuntamiento de Sanander denuncian el "exceso de autoritarismo" del jefe de Policía

Redacción.
| 15.02.2012

luis_hernandez_policia_santanderLos sindicatos del Ayuntamiento de Sanander han rechazado este lunes las "actitudes autoritarias" del jefe de Policía Local, Luis Hernández, contra los agentes del Cuerpo y su "habitual tendencia" a abrir expedientes disciplinarios, preguntándose "si lo que está ocurriendo es fruto del cumplimiento de las directrices del alcalde", Íñigo de la Serna, "como máximo responsable del cuerpo" o simplemente "consecuencia de una inaceptable manera de actuar del inspector jefe de Policía Local", en todo caso "conocida y consentida".

En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, CSIF, APL, USO y CC.OO, han denunciado que "un 95 por ciento de los expedientes disciplinarios incoados en el Consistorio son a policías locales". Por ello, han traslado a los responsables políticos del Consistorio su "preocupación" por el "mal ambiente" y la situación "permanente" de "conflicto" en la Policía Local "por la actitud de su inspector jefe".

 

Según denuncian, el jefe de la Policía Local muestra un "un exceso de celo" por tramitar expedientes disciplinarios a determinados agentes del Cuerpo, mientras que en otras ocasiones, hace "todo lo contrario" con los que le son "afines", en lo que supone "un claro trato discriminatorio según el nombre del afectado".

La situación, insostenible.

En este sentido, han ejemplificado que se está sancionando con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo llegar un día tarde al trabajo, mientras deja libre de sanción "la desobediencia abierta, pública y reiterada a las ordenes directa", lo que, a su juicio, "pone de manifiesto" la arbitrariedad del inspector jefe, que además "anima" a los afectados por expedientes disciplinarios a solicitar la baja laboral. Los sindicatos creen que esto último debería ser motivo de sanción para él mismo al estar "induciendo claramente" al "absentismo laboral".

Por último, han denunciado que el jefe de la Policía Local de Santander usa "permanentemente" un vehículo oficial fuera de las horas de servicio, algunas veces fuera del municipio, en un momento en el que, supuestamente, "no existen medios para reparar los coches policiales de servicio".

Ante esta situación, los sindicatos han instado al alcalde a "reconducir" una situación "insostenible", expresando su disposición a "la cooperación y el diálogo" para solucionar este conflicto.

 

 

[Imagen extraída de portal.cesine.com]

Territorio: