Equo organiza el 1er Cash Mob de Sanander para ayudar al comercio local

Redacción.
| 28.12.2012

la_machinaEquo Cantabria organiza hoy viernes 28 de diciembre a partir de las 19 h en el comercio La Machina el 1er Cash Mob de Sanander. Según explican, un Cash Mob es un evento-acción que se publicita a través de las redes sociales para convocar al mayor número de personas con la finalidad de apoyar al pequeño y mediano comercio y a los productores locales frente a las grandes superficies.

“Se trata de animar a la gente a acudir a una pequeña tienda y realizar algún tipo de compra, no tiene por qué ser grande, para escenificar de esta forma el apoyo que todo pequeño y mediano comercio merece sobre todo en estos tiempos”, comenta Raúl Reyes, coportavoz de la formación verde.

Este tipo de acciones “son importantes porque además de suponer el reconocimiento público para todos aquellos pequeños empresarios que en tiempos de crisis siguen apostando por generar riqueza en su ciudad, sirve para concienciar a la población sobre la importancia del comercio que crea y fija empleo estable y de calidad, que da vida a la ciudad y que además atiende con cariño y mimo a los clientes…”

La tienda elegida por la formación para este primer evento es La Machina, un pequeño local de ropa alternativa y complementos situada en la calle Cádiz nº 20.

Allí, según explica el portavoz de Equo, podrán darse cita "todas aquellas personas comprometidas con el consumo responsable y que deseen participar de un evento amable y divertido".

Será además un lugar de encuentro para conocer personas, ya que según comenta Raúl Reyes, otra de las finalidades de este tipo de acciones es la de “intentar conocer o interrelacionarse con al menos 3 personas y sobre todo ¡divertirse!".