CNT inaugura su nuevo local en Castru con una charla informativa

Redacción.
| 26.04.2012

que_es_la_cntMañana viernes 27 de abril tendrá lugar la inauguración del nuevo local de CNT en la localidad castreña, con una charla sobre su modelo sindical. Con ésta son ya tres las sedes que tiene abiertas el sindicato anarquista en Cantabria.

 

La nueva sede, situada en la Calle Belén 4, bajo, de Castru, acogerá mañana a las 19:30 horas una charla informativa titulada “¿Qué es la CNT?”, que contará con la presencia de Enrique Hoz, militante de la CNT bilbaína y ex-Secretario General de la "Regional Norte". Enrique "explicará a los asistentes el modelo sindical de CNT, por el cual la central se niega a recibir subvenciones y carece de liberados".

Según el sindicato anarquista, en la situación actual de crisis económica y sindical, es de destacar que mientras el nivel de afiliación a los sindicatos hegemónicos disminuye y "algunos han comenzado a cerrar algunas de sus sedes en Cantabria", la CNT "está haciendo el camino contrario”.

Asimismo informan de que este local pretende ser "un punto de encuentro de las trabajadoras y trabajadores del pueblo, donde puedan asesorarse y apoyarse en los conflictos que les surjan", sin olvidar "la labor cultural que históricamente ha realizado la anarcosindical".

Territorio: