La CNT denuncia el despido de una trabajadora del 'Pub Texas' de Castro

Diegu S. G.
| 24.02.2014

La CNT se concentró el pasado sábado frente al 'Pub Texas' en Castro para protestar por el despido de una trabajadora.

Según denuncia el sindicato, la trabajadora fue despedida por tener que ser operada debido a un accidente laboral producido en el propio centro de trabajo. Ante la negativa de la empresa a negociar una solución al conflicto, el sindicato ha anunciado una campaña de presión para su readmisión.

"Después de sufrir un accidente laboral dentro del centro de trabajo, la trabajadora decidió no coger la baja laboral por miedo al despido, ya que con anterioridad otros trabajadores habían sido despedidos durante la baja. A pesar de ello y debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser operada y por tanto no le quedo otra opción que estar de baja durante la convalecencia, tras lo cual fue despedida". Ante esta situación la trabajadora se dirigió al sindicato, que se puso en contracto con la empresa "para intentar llegar a una solución cordial, pero la empresa niega cualquier irregularidad".

Desde CNT aseguran que la concentración es sólo el comienzo de un calendario de movilizaciones para denunciar "el trato vejatorio de la empresa con la trabajadora" y exigir la reincorporación de ésta a la plantilla, movilizaciones que continuarán "hasta la reincorporación de la trabajadora a su puesto de trabajo". Se trata de "poner fin a los despidos felices que practica la empresa en La Perla Negra y en el Pub Texas Rangers", afirman.

También se ha presentado una denuncia "por despido nulo".

Territorio: