La Gran Orquesta Republicana inicia en Cantabria su gira peninsular de regreso

Redacción.
| 14.10.2011

Tla_gran_orquesta_republicana__los_bonitos_del_norteras 5 años alejados de los escenarios, La Gran Orquesta Republicana vuelve con toda la energía que les ha caracterizado siempre. Y lo hacen con una gira de 22 conciertos entre los meses de octubre y diciembre, siendo hoy en la Sala Heaven el primero que realizarán en la Península Ibérica. En Cacicedu les acompañará la música alegre y reivindicativa de los cántabros Bonitos del Norte.

En esta gira, además de dar un repaso a las canciones más destacadas de su discografía, presentarán algunos de los temas que compondrán el nuevo disco en el que están trabajando, que se publicará en 2012.

La Gran Orquesta Republicana pretende, tomando "lo mejor de cada estilo" (rock, ska, calypso, punk, hardcore, reggae...), mezclando tanto la música como las ideas, incitar a bailar y pensar, a reír y pelear contra la apatía, el aburrimiento, el pensamiento único y la idiotez que provoca la indiferencia.

En el concierto contarán también con el acompañamiento de Los Bonitos del Norte, un grupo formado a finales del año por músicos jóvenes pero ya veteranos de la escena local que, al igual que La Orquesta, se nutre de diversos estilos para la creación de temas alegres y reivindicativos.

Territorio: