El festival San Juan Folk alcanza su madurez en la X edición

Diegu S.G. Redacción.
| 14.06.2013

San Juan FolkLa Asociación Cultural Media Vía de Arenal de Penagos ha conseguido completar con grupos cántabros un cartel de enorme atractivo para la X edición de su festival San Juan Folk, en el pueblo de L'Arenal.

La jornada, que comenzará a las 19:30 h. con las pandereteras Soltxu&Miriam, Mégrada Tradicional, Cahórnega, Naheba y Cambalúa, se alargará hasta la madrugada. También habrá puestos artesanales, barra y bocadillos, así como la posibilidad de colaborar en la campaña solidaria de recogida de alimentos.

La localidad de L'Arenal, en Penagus, acoge mañana sábado 15 un festival con lo mejor del panorama folki de Cantabria. Abrirán a las 7 y media Soltxu y Miriam, las pandereteras de Cantabria; a quienes dará continuación el folk de raíz de Cahórnega. Después será turno del estilo más aceltáu de Naheba, para cerrar a partir de las 23:15 h. con el folk/rock/ska de Cambalúa. También estará amenizando Mégrada Tradicional.

El San Juan Folk forma parte de la Asociación Cántabra de Festivales Folclóricos 'PRAU' y la Asociación Cultural Media Vía forma parte del movimiento de movimientos 'Cantabria No Se Vende', que viene apoyando campañas contra el fracking, los abusos de E.On y en defensa de la Educación Pública, además de actividades de tipo socio-cultural como el festival 'El Folk No Se Vende'.