Los estudiantes de la Universidad se organizan para enfrentar los recortes al sector público

Diegu S.G. Redacción.
| 07.03.2012

upcantabriaColectivos e individualidades de la Universidad de Cantabria reunidos en asamblea decidieron el pasado lunes 5 en asamblea constituir la plataforma 'UPCantabria' (Universidad Pública para Cantabria) y convocar un primer acto de protesta mañana jueves 8 de marzo, que partirá del Interfacultativo.

La Plataforma, conformada ya por diferentes asociaciones universitarias y juveniles (Cajuca, Edup, Regüelta, Colectivo de Estudiantes de Cantabria), la Delegación de Estudiantes de Educación de la UC, y diversas personas a modo individual, está "abierta a todas las personas que deseen participar".

Miembros de UPCantabria han manifestado surgir por la "preocupación" que existe "ante los recortes que se están viviendo en la Educación en Cantabria".

8 de marzo: Jornada de lucha

Coincidiendo con la huelga en enseñanzas medias de Cantabria y con la manifestación del Día de la Mujer, mañana 8 de marzo se ha convocado una "jornada de lucha" en la Universidad "contra los recortes del Gobierno de Cantabria". La marcha partirá de la Plaza del Interfacultativo a las 10:15, y, tras pasar por la Plaza de la Ciencia, confluirá en la concentración frente a la Consejería de Educación (c/ Vargas) en la que UPCantabria participará.