EnfoCant cambia a un servidor seguro y solicita colaboración para garantizar la continuidad del proyecto

Redacción
| 04.03.2013

apoyo_mutuoEnfoCant ha cumplido en este mes de marzo 2 años en la red, consolidando su labor de aportar diariamente información de Cantabria y el mundo con un enfoque distinto al de las multinacionales de la comunicación. Pero este tiempo no ha estado exento de dificultades.

Desde ahora, el servidor contrainformativo Nodo50 albergará a EnfoCant

Como explicáramos en la presentación llevada a cabo en la librería La Libre, 2012 ha sido también un año difícil en lo legal. Desde junio hasta octubre nos vimos envueltos en un largo proceso judicial para proteger a Enfocant de un intento sancionador por parte del Ayuntamiento de Santander, que finalmente se resolvió por parte de un juez a nuestro favor.

Tras esto, fue un conocido ultraderechista quién contrató un bufete de abogados para forzarnos a retirar su nombre de la noticia que informaba acerca de su participación en una agresión fascista, en virtud de la normativa de protección de datos.

nodo50Esta experiencia, junto a la búsqueda de un espacio con la mayor seguridad, afinidad y libertad posibles, nos ha llevado a abandonar la multinacional que alojaba hasta ahora la web, para contratar el servidor de Nodo50, un proveedor de servicios de Internet con un enfoque similar al nuestro y que recientemente, a raíz de un conflicto sufrido por Kaos en la Red, ha migrado sus servidores a Suecia. Este cambio nos va a dotar de una mayor protección ante cualquier intento de censura, pero también conlleva un mayor gasto.

enfocant_anunciopromocionalColabora con EnfoCant

Recordamos que Enfocant funciona gracias al trabajo altruista de su equipo de redactores, técnicos informáticos, ilustradores, diseñadores... y en el último año, incluso abogados; quienes además han venido pagando de su propio bolsillo los gastos de material, el dominio y el alojamiento en internet, así como las "multas preventivas" recibidas por parte de la Administración.

Para ayudar a que en estos tiempos Enfocant pueda seguir siendo independiente y sostenible, y pueda seguir transmitiendo su voz crítica a la sociedad cántabra, os pedimos una colaboración, que podéis hacer efectiva en la cuenta número 2066 0142 3 9 0900003021 de Caja Cantabria, indicando “donación” en materia de concepto.

Si entre tod@s damos un poco, evitamos que un@s poc@s lo den todo.

Estadísticas en 2012:

Aprovechamos para compartir con nuestros lectores que en este 2012 se han mantenido los datos de la página, alcanzándose los 71.500 visitantes únicos, con una media de 180 visitas diarias y un máximo de 1.535 el 12 de diciembre. También en las redes sociales continúa el crecimiento, siendo 470 y 380 las personas que nos leen a través de Facebook y Twitter, respectivamente.

Las noticias más leídas en 2012 fueron:

Comentarios

Pues toda ayuda es bienvenida

+1
0
-1
Pues toda ayuda es bienvenida, según lo que cada uno/a considere y pueda.

Si hubiera un alto nivel de compromiso y solidaridad, con que cada lector aportara 2€ sería suficiente para cubrir los gastos de estos 2 años, pero la realidad social (y económica) en Cantabria es la que es.

Un saludo y muchas gracias a ti.