La cultura de identidad cántabra, sin apoyo de la Consejería

María L. L. Redacción.
| 15.04.2013

La Consejería de Cultura de Cantabria no ha convocado aun las subvenciones destinadas al fomento de la cultura, tradiciones e identidad de Cantabria, según denuncia la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). 

Cuanto tomó posesión del cargo, el consejero Miguel Ángel Serna ya había señalado que acabaría con "el acento en lo autóctono" en Cultura. Pues bien, desde el pasado mes de febrero, han sido convocadas multitud de subvenciones de ámbitos muy diferentes, desde los espectáculos de circo y magia hasta la edición musical y audiovisual. De estas quince subvenciones, tanto para profesionales como para aficionados, ninguna apoya la cultura y tradición autóctona de Cantabria.

Se han sucedido varias reuniones, entre representantes de ADIC y el Director General de Cultura, Sr. Solanas, pero sin ningún resultado sobre cuándo se iban a convocar las subvenciones.

“Dadas las fechas en las que nos encontramos, desde ADIC vemos peligrar la realización del Día Infantil de Cantabria, actividad cultural declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que se ha venido organizando durante 35 años de forma ininterrumpida así como el resto de acciones culturales, relacionadas con las tradiciones cántabras, que ADIC venía realizando durante el año”, han alertado.

ADIC valora volver a su espíritu reivindicativo de 1976, año de su fundación, en “la promoción, defensa y fomento de la personalidad, de la conciencia, de las peculiaridades de la cultura, historia y demás intereses de Cantabria”. Así pues, ADIC valora transformar la próxima edición del Día Infantil de Cantabria en un acto de reivindicación y denuncia a la falta de apoyo que están sufriendo las actividades culturales de identidad cántabra, por parte de la Consejería de Cultura.