El Ateneo Libertario se recupera en Sanander tres décadas después

Redacción.
| 29.01.2012

Coateneo_libertario_vista_alegren el 2012 han comenzado las actividades en el Ateneo Libertario de Vista Alegre en Sanander, que abre sus puertas con la intención de "ser un espacio para compartir, formarse, disfrutar... y cambiar el mundo".

El pasado viernes tuvo lugar su primera actividad, que consistió en una charla a cargo de Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, autor del libro "Desobedientes. De Chiapas a Madrid" y presentador del programa La Tuerka en la vallecana cadena de Tele K. La exposición llevaba por título "Desobediencia y movimiento global".

El próximo jueves 9 de febrero, se llevará a cabo la presentación formal del Ateneo Libertario, para lo que se contará con la presencia de personas que participaron en el Ateneo Libertario de Sanander que discurrió entre los años 1976 y 1981, así como por supuesto con participantes del nuevo espacio. Ese mismo día se inaugurará también una exposición sobre los ateneos en Sanander, que podrá visitarse hasta el viernes 17 de febrero.

Tercer número del boletín libertario 'Avance'

También esta semana sale a la calle un nuevo número del boletín cenetista 'Avance', nacido el pasado 15 de noviembre y que con este tercer número supera la anterior publicación 'Acción directa', salido de este mismo sindicato a principios de 2008 y que dejó de editarse tras su segundo número.

Además de hacer referencia a las primeras actividades del Ateneo Libertario Vista Alegre, este número nos habla del miedo como herramienta "de control" y el apoyo mutuo a través de grupos de trabajo colectivo como el de 'A Veredas'. También nos pone al día de la actualidad sindical y la normativa laboral, al tiempo que reseña las acciones llevadas a cabo por el nuevo sindicato de CNT en Castru.