Árgoma organiza su IX Semana Cultural en Argoñus

Diegu S.G. Redacción.
| 08.08.2012

charla_argomaLa Asociación Cultural Árgoma se fundó ya hace alrededor de una década en la localidad tresmerana de Argoñus, con la finalidad de "promover y realizar, sin ánimo de lucro, todas aquellas actividades, proyectos e iniciativas para la defensa, promoción, recuperación y difusión de la cultura de la Villa de Argoños, en particular y de Cantabria en general", contribuyendo así a "paliar la carencia de este tipo de asociaciones y dinamizar el ámbito rural, dando a conocer el patrimonio material e inmaterial para poder conservarlo". También se propone "apoyar todo tipo de actividades en el área cultural, acercar el medio y la historia a la población en general" y , en definitiva, proporcionar "una calidad de vida adecuada a los vecinos de nuestro entorno". En este sentido, recientemente ha pasado a formar parte del movimiento 'Cantabria No Se Vende'.

Con motivo de las fiestas de la villa, organizan una semana cultural "Por el callejo de la Herrán" que va ya por su novena edición, y que en el día de hoy contará con una charla del prestigioso historiador cántabro Fernando Obregón Goyarrola sobre "La Guerra Civil en Argoños y en la comarca de Siete Villas" desde las 20 h. en el centro construido frente a la antigua bolera de pasabolo.

 

El jueves día 9 el restaurador y escritor santanderino Zacarías Puente, que este año recibirá el "Premio Árgoma" (una talla del cantero cántabro Vicente M. Ugarte "Ibio"), impartirá también una charla sobre "Amar a Cantabria por la gastronomía. Gozar de Cantabria por la boca".

El viernes 10 de agosto serán Víctor Rocillo y Sergio Jiménez, miembros de la Asociación Deportiva Espeleo Montaña de Colindres ( Ademco ) y del grupo de Espeleo Socorro de Cantabria (Esocan), quienes hablarán del mundo subterráneo de Cantabria, también desde las 20 h.

Y para clausurar una semana cultural que comenzó el pasado martes con una charla del naturópata Mariano Cobo, tendrá lugar la 4ª Subida al Picu Miravalles, asequible para todo el mundo que quiera disfrutar de buenas vistas y un día en la naturaleza.

Territorio: