Daniel L. | 18.09.2014 | 0

Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha defendido en el Parlamento autonómico el proyecto de construcción de un teleférico en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En este pleno ha presentado varias cifras de futuros visitantes a los que atraerá el proyecto y que sorprenden por su concreción. Además de los 155.000 turistas nuevos que acudirían el primer año, según Arasti durante los cinco siguientes pasarían por Cabárceno una media de 93.000 turistas más anualmente.

Adrián G. Gómez | 17.09.2014 | 0

El Comité Cántabro de Solidaridad con el Donbass y la Ucrania Antifascista es un colectivo asambleario creado con la intención de "romper el bloqueo informativo y la manipulación imperante" sobre la guerra del sureste de Ucrania y el Donbass, así como desarrollar una actividad de apoyo y solidaridad con la resistencia antifascista.

Adrián G. Gómez | 16.09.2014 | 0

La Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torlavega hace un llamado a la población para rechazar y frenar la construcción de un edificio que costará 2,6 millones de euros y que, según los vecinos organizados en la asamblea, es solo “un reclamo publicitario que el PSOE y PRC necesita para vender falsas ilusiones y perpetuarse en el poder”.

Diegu S. G. | 15.09.2014 | 1

Dos pozas contaminadas en un río Pas sin cauce ecológico. Esto fue lo que se encontraron los participantes en "Toma el Río", una de las actividades de la 3ª Acampada contra la fractura hidráulica en Cantabria celebrada el pasado 12 y 13 de septiembre en el pueblo de Samartín de Toranzu, localidad afectada directamente por uno de los permisos de fracking.

Daniel L. | 11.09.2014 | 0

En un comunicado enviado a los medios, la organización de la juventud revolucionaria cántabra muestra su apoyo al derecho de autodeterminación que asiste a las y los catalanes, un derecho que según señala este colectivo “debe estar en el ADN de toda fuerza política que se considere transformadora, popular, de izquierda o simplemente democrática.” Así mismo se suman al llamado a la desobediencia civil si el el Gobierno de España y el Tribunal Constitucional impiden la consulta prevista para el 9 de noviembre. Regüelta defiende que el proceso catalán “abre un horizonte esperanzador” en el que es posible alcanzar “una nueva Cataluña justa, libre e igualitaria".

Adrián G. Gómez | 11.09.2014 | 1

El Círculo Podemos Santander ha exigido mediante una nota de prensa al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que publique las cuentas íntegras del Mundial de Vela. “Las obras se han gestionado de forma muy descontrolada y oscura”, aseguran, usando como ejemplo a la Duna de Zahera, que ha supuesto un gasto "alto e innecesario para el uso que se le dará posteriormente".

Redacción. | 10.09.2014 | 12

De madrugada, a través de una fuente del entorno de Emilio Botín, hemos podido informar en primicia del fallecimiento del banquero a los 79 años de edad, a consecuencia de un ataque al corazón.

Horas después, las grandes empresas de la comunicación están haciéndose eco de la noticia, reproduciendo obituarios al servicio de sus amos, sin reconocer que fue adelantada por EnfoCant.

PCPE | 09.09.2014 | 1

[Relacionado con "Pongámonos manos a la obra" de José María Gruber]

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas no participaremos en el proceso para formar una candidatura única en las elecciones municipales en el ayuntamiento de Torrelavega. Los motivos de nuestro rechazo son:

Diegu S. G. | 08.09.2014 | 0

La situación laboral irregular en que se hallaba una parte importante de la plantilla del bar-restaurante del Club de Tenis de Castro ha sido normalizada tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CNT y la empresa. Con la regularización en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo de los empleados, el sindicato anarquista da por finalizado el conflicto.

José María Gruber | 06.09.2014 | 0

Hay quien está basando toda su estrategia sobre el hecho de que vivimos un momento de auténtica emergencia social. Que se nos ha abierto una puerta. Y que no podemos dejar pasar la oportunidad de atravesarla.

Nadie niega que el panorama político está revuelto y que los partidos tradicionales buscan, a toda costa, no perder comba. Y que los minoritarios de izquierda sólo hablan de unidad. Es cierto que se nos presenta la mejor ocasión, desde hace mucho tiempo, para quienes estamos empeñados en cambiar profundamente las cosas. Pero, de ahí, a que sea esta la única y última oportunidad para intentarlo, va mucho trecho. Y, más aún, si lo que pretendemos es ganar la guerra y no sólo alguna batalla.

Daniel L. | 04.09.2014 | 0

Según la nota de prensa enviada a los medios por la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores de Torlavega, este movimiento social ha tomado contacto a través de correos, llamadas e incluso reuniones presenciales con varios diputados del Parlamento Europeo.

Diegu S. G. | 01.09.2014 | 0

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha emitido una nota de prensa en la que exige que se anule la liberalización de los horarios comerciales impuesta por el Ayuntamiento de Santander porque sólo favorece "intereses económicos ajenos a la ciudad y a la comunidad". Además ha desmentido que la medida responda a una postura mayoritaria, como insiste el Ayuntamiento, porque "ni comerciantes, ni sindicatos, ni consumidores la queremos ni la hemos pedido”.

Este fin de semana se ha estrenado esta medida de la Corporación Municipal del PP. Los pequeños establecimientos mantuvieron su postura de no abrir, sólo algunas franquicias lo hicieron y los supermercados cerraron durante la tarde. Fueron las grandes superficies (El Corte Inglés y Carrefour), que registraron una buena asistencia por la mañana, las grandes beneficiadas de esta medida.

Redacción. | 27.08.2014 | 0

Invitados por la Achencia de Noticias d'Aragón AraInfo, hemos participado junto a un amplio abanico de medios de comunicación que trabajan "por y para la soberanía de la comunicación" desde procesos horizontales en poner en común esos procesos y la forma en que se gestionan. Os recomendamos acceder al conjunto de artículos que se van publicando en el Especial ‘Medios libres. Quiénes son y cómo trabajan’, de Diagonal, Insurgente, InfoAsturies, La Directa, Naiz, Kaos en la Red... y a continuación os dejamos el nuestro:

Diegu S. G. | 17.08.2014 | 1

Ganadería y turismo, dos sectores que proyectados bajo principios de calidad, sostenibilidad, identidad y equilibrio pudieran haberse enriquecido mutuamente, han acabado chocando sin embargo en un modelo de desarrollo cuyo único principio ha sido la búsqueda del lucro cortoplacista de una minoría gobernante y empresarial. De golpe y porrazo, los prados se convirtieron en solares o eucaliptales, los encinares en urbanizaciones de chalets y los callejos en verjas o carreteras urbanizadas donde las vacas esperan minutadas para poder cruzar.